Otros ocho cadáveres fueron recuperados pasadas la 1:00 de la tarde de hoy, con lo que suman 16 los recuperados en la Costa de Samaná, tras zozobrar una yola con 60 personas el pasado sábado. En total son 42 los cuerpos recuperados desde el sábado.

Los cadáveres fueron localizados en Los Cayos, en Cayo Levantado, Samaná y según el capitán de navío Héctor Ramón Méndez, jefe del Comando Naval Este de la Marina, y quien está al frente de las operaciones de rescate, en el transcurso del día podrían aparecer más cuerpos, debido a que ya ha transcurrido el tiempo suficiente para que afloren al agua.

La magistrada fiscal del municipio de Sabana de la Mar, Ana Nieves, explicó que de los cuerpos encontrados, tres fueron identificados por sus familiares: Luis Manuel Heredia y José Antonio Brito, ambos de San Francisco de Macorís, y Manuel Aquino, quien era oriundo de Los Limones de Sabana Grande de Boyá.

Nieves agregó que debido al avanzado estado de descomposición que presentan los cadáveres, éstos fueron trasladados de inmediato a la morgue del hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

Todos los cuerpos son de hombres y uno de ellos presenta tatuajes en ambos brazos, por lo que la magistrada llamó a algún familiar que tenga un pariente con esta descripción a presente a la morgue para identificar el cuerpo.

Explicó que los cadáveres fueron arrastrados por las olas a la Playa del Muerto en Sabana de la Mar,  donde fueron avistados por pescadores y luego sacados del agua por brigadistas de la Defensa Civil y el cuerpo de bomberos.

Los cuerpos aún están sin identificar y serán trasladados a la morgue del hospital Señorita Elupina Cordero, en Sabana de la Mar.

 

Dejar respuesta