La mayoría de los adultos no comen suficientes frutas y verduras, de acuerdo con un sondeo nacional realizado en Estados Unidos.

El estudio reveló que sólo 13% de los adultos comen la cantidad recomendada de fruta y apenas 9% en el caso de los vegetales.

California, un importante estado agrícola, se colocó en el primer lugar en la ingesta de frutas y verduras. Tennessee fue el último en la lista de las frutas y Mississippi en verduras.

El gobierno recomienda a los adultos comer de una y media a dos tazas de fruta y dos o tres tasas de vegetales cada día.

Autoridades de salud tratan de promover estos alimentos, especialmente aquellos de hoja verde, como una alternativa saludable a la comida salada, grasosa y azucarada. El objetivo es reducir el problema de obesidad en el país y la diabetes, enfermedades cardiacas y otros padecimientos vinculados con una mala alimentación.

El sondeo se hizo en 2013 vía telefónica a miles de estadounidenses. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades difundieron el estudio el jueves.

Las autoridades dicen que es difícil comparar los nuevos hallazgos con años previos porque se modificó la metodología de la encuesta y lo que se preguntó sobre consumo.

Pero la cantidad de fruta y verdura que se come al parecer mantiene un decepcionante bajo nivel, de acuerdo con la autora del estudio, Latetia Moore.

Deja un comentario