Caballos Importados para el V Centenario

Por Tomás E. Montás

Unos 70 potros dosañeros nativos por debutar y otros 33 caballos importados traídos esta semana, listos para correr, nutrirán los programas de carreras en el hipódromo V Centenario, que este 29 de abril cumplirá 19 años de su inauguración.

La información la ofreció anoche el presidente de la Comisión Hípica Nacional (CHN) Manfred Codik, a través de su celular.
Dijo que en la víspera, alrededor de las 2:00 de la tarde “nos comunican que llegan los caballos”, prometiendo que con el ingreso de
los nuevos importados se coordina aumentar sustancialmente los premios a los dueños.

Codik indicó que el lote de caballos que arriban al país, traídos en un vuelo charter, fueron importados por la Federación Nacional de
Dueños de Caballos con el auspicio del organismo bajo su dirección.

Los ejemplares fueron adquiridos en sendos hipódromos en los Estados Unidos, los cuales, una vez llegados al país, “irán 7 días a
cuarentena”, citó el presidente de la CHN.

Codik expuso que los 70 potros dosañeros podrían comenzar a debutar a fin de mes y planteó que para los importados ingresados a la pista tendrían su primera llamada en unas semanas.

“En junio compraremos potros de dos años importados en entrenamiento en las subastas de Ocala, Estados Unidos”, aseguró Codik, lugar donde en ocasiones anteriores se han adquirido.

El funcionario gubernamental dio seguridades de que se seguirán los trabajos de mejoramiento de la condición de la pista de carreras, así como las instalaciones del hipódromo, que el martes próximo estará de aniversario, aunque su celebración se anticipa con un clásico entre los mejores importados este sábado.

Dejar respuesta