Con la salva de 21 cañonazos los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, dejaron abiertos los trabajos legislativos para la segunda legislatura correspondiente al periodo 2015-2016.

El Senado junto a la Cámara de Diputados es defensor y depositario de nuestra democracia, expresó Cristina Lizardo, quien por segunda vez es juramentada como presidenta de la Cámara Alta.

De igual forma, fue juramentado el presidente de la Camara de Diputados, Abel Martinez Duran, quien tiene seis años dirigiendo los trabajos legislativos.

Ambos presidentes convocaron a senadores y diputados a sesionar este martes y miercoles.   De igual forma, los voceros de cada partido representado en las camaras depositarán, en comision especial visitarán  el Altar de la Patria una ofrenda floral que será encabeza por los vicepresidentes Lucia Medina, y Francis Vargas.

“Al inicio de la legislatura representa un gran reto, porque asumir es  un altisimo privilegio, compromiso y honra representar a los habitantes de nuestras respectivas provincias”.

Lizardo dijo que tienen un compromiso , responsabilidad política, ética y moral con los representantes de cada provincia, “quienes son los verdaderos dueños del poder que representamos”

Al evocar la gesta histórica de la Restauración, su 152 aniversario este 16 de agosto, Cristina Lizardo, hizo un recuento histórico de la sangre derramada por los patriotas en su defensa contra la anexión a España.

De acuerdo al reglamento el  senador de mayor edad fungirá como presidente, y tomara  juramento al presidente y vicepresidente escogido:Cristina Lizardo Mézquita y Francis Vargas.

De acuerdo a los Reglamentos Internos , tras el pase de lista el senador y: Félix Vásquez y Dionis Sánchez, así como  Luis René Canaán procedieron hacer el juramento de rigor a la presidenta del Senado que por segunda vez, presidirá los trabajos legislativos, Cristina Altagracia Lizardo Mezquita.

Completan el bufete directivo, los senadores Antonio Cruz y Amarilis Santana, como secretarios, Adriano Sánchez Roa y Manuel Paula; como vocero y vice-voceros

Los voceros de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Liberal Reformista (PLR), serán los senadores Félix Vásquez y Amable Aristy Castro, respectivamente.

Entre los proyectos de leyes pendientes en la Cámara Alta, figuran la Reforma a la Ley Orgánica de la Policía Nacional; Ley de Partidos y Agrupaciones Política; Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento; reforma  de la  Ley Electoral; la Ley de Armas de Fuego y la Ley de Tarjetas de Crédito y reforma a la Ley de Reordenamiento Territorial.

Deja un comentario