SANTO DOMINGO.- Con la participación de una veintena de líderes de quince países de la región se dio inicio este viernes al VIII Encuentro de Relaciones Internacionales de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), cuyo tema central es “Política Latinoamericana: Cambio de Ciclo”.

El evento se inició con las palabras de bienvenida del presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y vicepresidente de la UPLA, Federico Antún Batlle (Quique), quien resaltó que América Latina tras casi dos décadas sumidas en el populismo, “está dando un importante paso adelante en la consolidación de las fuerzas democráticas para el cambio”.

También habló el ex presidente de El Salvador, Armando Calderón Sol, quien actualmente encabeza la directiva de la Unión de Partidos Latinoamericanos, así como Pelegrín Castillo, candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Quique Antún resaltó en su discurso que Panamá, Argentina, Bolivia, Venezuela y recientemente en Brasil, “lograron contra todo pronostico derrotar políticamente a los sectores que usando todos los medios a su disposición, buscan perpetuarse en el poder”.

“Nuestra lucha de hoy, es la misma que han enfrentado ustedes en sus respectivos países. Con la diferencia de que el mundo no conoce lo que sucede en República Dominicana”, agregó.

Resaltó que en el país “lo que vemos es un uso abusivo del poder para la campana oficialista, una dependencia total del Poder Judicial hacia el partido de gobierno y una feroz dictadura mediática”.

“Estamos compitiendo contra la estructura absoluta más grande que ha visto el país en los últimos 50 años”, manifestó.

El líder del Partido Reformista y vicepresidente de la UPLA, sostuvo que este domingo 15 de mayo van a una de las más difíciles elecciones que le ha tocado ver en sus 42 años de carrera política, “pero vamos convencidos de que el anhelo de cambio en la región se hará presente también en esta la puerta del nuevo mundo”.

Desde el Partido Reformista Social Cristiano –apuntó- estamos seguros que lograremos uno de nuestros mejores resultados en años, pintando de rojo una parte importante del mapa electoral nacional.

Aseguró que los candidatos de la Convergencia que integran los partidos Revolucionario Moderno (PRM), PRSC y otras fuerzas aliadas están en posición de ganar la mayoría de estas contiendas y asegurar que el voto se exprese en todos los niveles para así impulsar a nuestro candidato presidencial Luis Abinader”.

En el encuentro, que se celebra en el Hotel Barceló Santo Domingo, de la capital, participan líderes de diferentes partidos políticos de Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, República Dominicana, entre otros.

Por la República Dominicana participan, como miembros de la UPLA, los principales lideres de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Deja un comentario