SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), doctora Licelott Marte de Barrios, llamó a los jóvenes a convertirse en los guardianes de la rendición de cuentas y la transparencia para ayudar a crear en el país instituciones más fuertes.

Sostuvo que la juventud representa el presente y el futuro de la Nación, por lo que las nuevas generaciones no deben desperdiciar la oportunidad de aprender a ser honestos, leales, prudentes “y conocer cada día más que la honestidad es un bien, un valor que nos hace grande”.

“Sigan el ejemplo de Juan Pablo Duarte, el primer dominicano en presentar cuentas, quien devolvió el dinero que no utilizó luego de una una campaña libertadora”, dijo.

La doctora Marte de Barrios habló sobre el tema en el acto de graduación de 223 estudiantes de centros educativos de la Capital que participaron en la segunda promoción del programa “Yo Rindo Cuentas”, auspiciado por la institución fiscalizadora, donde estuvo acompañada del vicepresidente de la CCRD, licenciado Pablo del Rosario; del secretario del bufete directivo, licenciado Pedro Ortiz; y los miembros de dicho organismo, licenciados Alfredo Cruz Polanco y Juan José Heredia.

Exhortó a los estudiantes a seguir hacia delante por el camino que los conduzca a ser cada día mejores y a tener el éxito que merecen en un país libre y soberano.

“Con gran satisfacción recibimos en la Cámara de Cuentas a estos jóvenes que trascenderán en el tiempo y que los conocimientos adquiridos sobre esta entidad y lo que ella significa para la rendición de cuentas, lo apliquen en sus respectivas acciones cotidianas”, dijo.

Llamó a los estudiantes que lo aprendido en este programa lo  lleven a la practica en todo momento, “en cada acción que realicen en sus casas, en sus comunidades, con sus amigos y con sus familiares”.

La funcionaria manifestó asimismo que se sienten ampliamente agradecidos de los profesores que dieron su tiempo con una alta vocación de servicio “por hacer ciudadanos libres, independientes y conscientes, creando con ellos instituciones más fuertes”.

Anunció en medio de fuertes aplausos que la Cámara de Cuentas espera proseguir con este programa “Yo Rindo Cuentas”  para que más jóvenes “beban estas sabias expectativas y puedan llegar aun futuro mejor”.

También hablaron en el acto la encargada del departamento de Control Social, licenciada Thelma Pichardo, quien destacó la importancia del programa que lleva a cabo la institución a través de los centros educativos, así como la encargada de Divulgación de ese departamento, Sandra Hilario.

Entre los centros educativos que participaron en el programa figuran el Máximo Gómez, del municipio Santo Domingo Norte; Escuela Básica Juan Pablo Duarte, de Sabana Perdida; Liceo Mauricio Báez, del sector Villa Juana, de la capital, entre otros.

Deja un comentario