SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Cámara de Cuentas (CCRD), llamó a los funcionarios que no han presentado su declaración jurada de patrimonio dentro del plazo establecido por la ley 311-14 a que lo hagan cuanto antes, para así evitar las consecuencias que prevé este ordenamiento jurídico.

Licelott Marte de Barrios, dijo que la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos, un organismo especial de la Cámara de Cuentas, continúa cada día recibiendo declaraciones juradas de los funcionarios obligados por la Ley.

Marte de Barrios indicó que funcionarios de diferentes instituciones del Estado se presentan diariamente a la entidad fiscalizadora a entregar sus declaraciones juradas acompañadas de los soportes documentales correspondientes, en cumplimiento con lo que establece la Ley 311-14 y su reglamento de aplicación.

“Se ha mantenido una asistencia de funcionarios interesados en entregar sus declaraciones juradas. Es bueno recordar que el plazo concluye a los 30 días siguientes de la  toma de posesión de los que han sido  designados, ratificados o cesan en sus funciones”, dijo.

La funcionaria recordó que la Constitución de la República, en su artículo 146, establece la obligación de los funcionarios de presentar declaración jurada de bienes.

Sostuvo, asimismo, que con ello se busca promover la transparencia y la  gestión ética en los funcionarios que manejan recursos públicos.

Señaló que la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos está trabajando actualmente  en el proceso de sistematización y análisis  de las declaraciones juradas y los soportes documentales que se recibieron.

“Esperamos que los funcionarios continúen entregando sus declaraciones juradas, aquellos designados por decreto, como ministros, directores de instituciones centralizadas y descentralizadas, embajadores, cónsules y otros”, dijo finalmente Marte de Barrios.

Deja un comentario