Leonel Fernández y Ernesto Samperd

Los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana, y Ernesto Samper, de Colombia, se reunieron este jueves con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, previo a la entrega del informe final sobre las elecciones legislativas celebradas el pasado 6 de diciembre en este país suramericano.

En el encuentro, Samper actuó en su condición de secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en tanto que Fernández lo hizo en calidad de Representante Especial de la misión que el mecanismo regional desplegó como acompañante internacional en nueve Estados de Venezuela durante el referido proceso electoral.

El encuentro se produce en momentos en que integrantes de la Misión Electoral de UNASUR que acompañaron los comicios se aprestan a entregar ante el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, el informe final con las observaciones y sugerencias concernientes al desarrollo de los comicios.

Según explica un comunicado, la reunión tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, y también participó la ministra de relaciones exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Ambos exmandatarios, encabezando la misión electoral de Unasur, se reunieron también con la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena.

La misión electoral de la UNASUR en Venezuela, coordinada por José Luis Exeni y con el expresidente Fernández como enviado especial, tuvo presencia en 15 de 22 parroquias del Distrito Capital y aproximadamente en 25 municipios en nueve Estados del país, y visitó cerca de 100 centros electorales y 300 mesas de votación.

Cabe recordar que, tras los comicios, tanto Fernández como Samper resaltaron que el proceso reafirmó la vocación democrática de los venezolanos.

Deja un comentario