Nagua.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, destacó la importancia que tiene la alianza de esa organización política con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de cara al actual proceso electoral.

Fernández Reyna recordó que ambas organizaciones políticas compartes raíces historias provenientes del partido fundado por el profesor Juan Bosch y luego liderado por el doctor José Francisco Peña Gómez.

“Que bien que peledeístas y perredeístas estemos aquí celebrando anticipadamente el triunfo del próximo electoral que se celebrará el próximo 15 de mayo”, expresó el presidente del PLD.

El líder del partido morado se expresó en esos términos previo a encabezar un almuerzo con la dirigencia del PLD de la provincia María Trinidad Sánchez en la residencia del senador Arístides Victoria Yeb, donde participaron todos los candidatos oficialistas y de las organizaciones que integran el Bloque Progresista.

Leonel vaticinó que al igual como sucederá en todo el país, en esta provincia costera los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas obtendrán un triunfo contundente en el venidero certamen.

Pidió a los candidatos que lo inviten a participar en la fiesta de celebración de la victoria que desde ya se puede dar por un hecho.

Fernández Reyna recordó que cuando visitó por primera vez a Nagua en una campaña electoral fue en el año 1993, y que por donde quiera que pasaba la gente no mostraba ninguna simpatía con el PLD.

Explicó que ahora sucede todo lo contrario pues desde que se entra a cualquiera de los municipios de esta provincia, se puede ver que el partido morado es la fuerza dominante.

Sostuvo que eso se debe a la majestuosa obra de gobierno ejecutada por las administraciones peledeístas, la que insistió es la más trascendente en la historia democrática de la República Dominicana.

Fernández inició sus contactos en esta provincia con un almuerzo en la casa del senador y candidato a la misma posición Arístides Victoria Yeb.

Concluido el almuerzo se trasladó al Barrio San José de Villa, el más poblado de la común cabecera. Aquí visitó la casa de Maribel Medina Rosario militante Peledeísta de vieja data.

Luego se dirigió al Barrio Pueblo Nuevo a la casa de Manuel Joaquín Cabrera.  Concluyo sus visitas puntuales en el sector Roberto Fermín en la casa de la señora Dolores Melo.

Como en ocasiones anteriores, esas visitas se convierten en gigantescas marchas caravana donde miles de peledeístas y simpatizantes de partidos aliados se lanzan a las calles a promover los candidatos oficialistas y darle una cálida bienvenida al presidente del PLD.

Acompañaron a Fernández Reyna los miembros del Comité Político, Franklin Almeyda, Rafael Alburquerque y Bautista Antonio Rojas Gómez, coordinador de campaña de la región del Nordeste.

Además del senador Victoria Yeb, el candidato alcalde del municipio Cabecera Ángel de Jesús López, José Luis Comse y Salomón García candidatos a diputados, el gobernador provincial Napoleón Almonte y Freddy Alemany presidente municipal del PLD.

Las actividades proselitistas del presidente del Partido de la Liberación Dominicana continuarán este domingo con visitas puntuales a la turística provincia de Puerto Plata.

Deja un comentario