El actor estadounidense Leonardo Di Caprio recaudó el miércoles por la noche más de 40 millones de dólares (36,5 millones de euros) para su fundación, durante una cena caritativa en Saint Tropez, anunció la organización el jueves.

Las donaciones para la fundación -que se dedica a la protección de los últimos lugares naturales del planeta- fueron recaudadas durante una subasta organizada en el pequeño puerto del Mediterráneo francés, lugar de las citas estivales de la jet set.

El actor cedió varios de sus bienes, como cuadros de Warhol y Banksy, así como una propiedad de su isla de Cayo Blackadore, en Belice, que se adjudicó por 11 millones de dólares (10,6 millones de euros) al hombre de negocios estadounidense Tom Barrack.

“Destruimos nuestros bosques, nuestros paisajes salvajes, contaminamos nuestros ríos y océanos, sometidos a la sobrepesca, todos estos ecosistemas que no sólo acogen la biodiversidad de nuestro planeta, sino que también hacen posible nuestra vida aquí.

Estoy profundamente orgulloso de formar parte de esta cita que nos permitirá hacer mucho por proteger a nuestro planeta”, declaró el actor durante el evento, citado en un comunicado de su fundación.

Un concierto privado de Elton John -presente el miércoles- se adjudicó igualmente por 3 millones de dólares (2,73 millones de euros). Las actrices Marion Cotillard y Kate Hudson, el cantante John Legend, o el príncipe Alberto de Mónaco participaron especialmente en esta cena de gala.

Deja un comentario