SANTIAGO. La Policía informó que un menor de edad murió y otro fue apresado cuando supuestamente intentaron disparar con una pistola ilegal a una patrulla de esa institución.

La víctima fue identificada como Juan de Dios Ventura (David), de 16 años, mientras que el apresado es Enrique Alberto Estrella Ventura, de 19 años, residentes en el barrio La Ciénaga, de Santiago. La Policía Nacional informó que la víctima, recibió dos balazos, uno en una pierna y otro en el abdomen, por lo que fue llevado al departamento de Emergencia del Cabral y Báez, donde posteriormente expiró.

Según Policía, el hoy occiso en compañía de Enrique Alberto Estrella, enfrentaron a una patrulla policial que les ordenó detenerse en la calle Penetración del sector Tierra Alta, en la urbanización Las Colinas, de esta ciudad.

Los jóvenes, residentes en la sección la Ciénega, supuestamente se dedicaban a cometer robos y atracos en los sectores de las Colinas, Tierra Alta y la avenida 27 de Febrero de esta ciudad. De acuerdo a la Policía, les fue ocupada la pistola HS 2000, calibre 9 milímetros, serie número 47654,  que portaban sin documentos, la cual habían sustraído a Simón Rafael Rodríguez.

Con relación al caso, el director Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Neivis Pérez Sánchez, ordenó una investigación, la cual fue iniciada por el  inspector regional, coronel César Augusto Peralta Jiménez, quien se apoderó del proceso.

En cuanto al apresado, será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

 

Deja un comentario