La Junta Central Electoral (JCE) y la Dirección General de Migración (DGM) firmaron un acuerdo mediante el cual el organismo electoral proveerá a esta última de 50 equipos de lecturas de información biométrica de personas, los cuales serán colocados en los puntos de entradas y salidas del país.

Entre los equipos figuran escáneres de huellas digitales, cámaras,entre otros. De igual manera, la JCE proveerá los mecanismos deconsultas e identificación de personas que salgan o ingresen al país, mediante la aplicación de un dispositivo que permita el acceso a la información biométrica del ciudadano.

Mientras que la DGM dispondrá de las facilidades, personal y medios tecnológicos y logísticos necesarios para lectura. Asimismo, registro y proceso de información biométrica provisto por la Junta para procurar la identificación e individualización de personas.

El acuerdo, firmado por el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario Márquez, y por el director de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, establece que ambas instituciones se comprometen adesarrollar una interfaz de consulta para que la DGM pueda accederal Archivo Maestro de Cedulados vía web, a través una aplicación creadapara consultar en línea durante procesos de empadronamientos.

En tanto, Migración se compromete a remitir a la JCE la relación de las personas cuyo permiso de residencia haya sido cancelado, con el propósito de proceder a la suspensión de identidad de extranjeros, según corresponda.

Señala, además, que en caso de que se requiera el uso del dispositivo dealmacenamiento para los fines de ejecución del presente acuerdo,estos deberán ser adquiridos por la Dirección General de Migración.

Deja un comentario