Tomás-E.-Montás
Tomás-E.-Montás

Por TOMAS E. MONTAS

El senado de la República abordará este martes la crisis que tiene paralizadas las actividades del hipódromo V Centenario, que lleva más de dos meses, cuando una comisión de senadores interpele al presidente de la Comisión Hípica Nacional (CHN) Bienvenido Enmanuel Rodríguez.

El senador por la provincia Ocoa, Carlos Castillo Almonte, introdujo una moción al Senado pidiendo interpelar al funcionario debido a que la paralización de actividades en el hipódromo se constituye en un asunto que gravita en el interés nacional.

En efecto, se integró una comisión senatorial con los senadores Dionis Sánchez, Charles Mariotti y el representante de Mao, con la misión de investigar “de las irregularidades” que causaron el cierre temporal del hipódromo.

El 21 de marzo fue celebrado el último programa de carreras en el hipódromo, tras lo cual la asociación de dueños de caballos decretó dos días después una huelga por falta de pago de premios atrasadas por más 6 millones de pesos, y al no poder persuadir a los afectados, el gerente administrador, Cristian Ottoniel -Otto- Peña –hijo del ingeniero constructor Diandino Peña- se declaró incompetente para subsanar la crisis.

A raíz de este agravamiento, el presidente de la República, Danilo Medina, designó una comisión de alto nivel, encabezada por el viceministro Henry Molina, para conocer de la crisis y procurar la solución a un problema que afecta a miles de familias.

Al presidente de la Comisión Hípica Nacional (CHN) el Senado envió una comunicación en la que consigna que debe presentarse ante la comisión este martes 28 de mayo.

La convocatoria está consignada en una comunicación enviada al licenciado Bienvenido Enmanuel Rodríguez, que es un funcionario designado por decreto del poder ejecutivo.

La comunicación del Senado está consignada en el oficio No. 000791 de fecha 22-5-13, tramitada por el departamento de coordinación de comisiones del Senado de la República

Dejar respuesta