SANTO DOMINGO.- El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (COPPPAL), Manolo Pichardo expresó su solidaridad con el expresidente Ignacio Lula Da Silva ante lo que definió como “persecución que pretende inhabilitar al líder del Partido de los Trabajadores, PT, de cara a una posible postulación a la Presidencia de la República Federativa del Brasil”.

Pichardo dijo que desde el 2012, fecha en que se reveló lo que calificó como el “Plan Atlanta”, se inició un brutal hostigamiento contra los gobiernos y líderes progresistas, que buscaba desembocar en Lula Da Silva como la joya de la corona que, al caer, se llevaría consigo todo lo que oliera a progresismo.

“Había que perseguir a Lula y acorralarlo hasta destruir su imagen de redentor de los pobres, aquella imagen que lo colocaba como el mejor presidente que había tenido Brasil en toda su historia; había que borrar el cuasi milagroso hecho de sacar a más de 40 millones de la pobreza”, expreso quien fuera presidente del Parlamento Centroamericano.

Dijo que “el Plan fraguado en Atlanta con la participación de expresidentes conservadores del continente, definió una andanada mediática destinada a desprestigiar con toda suerte de calumnias al liderazgo progresista para luego pasar a los procesos de judicialización de la política o los golpes parlamentarios como forma de despojar del poder a los gobernantes populares por vías no electorales”.

Manifestó, que la persecución a Lula es la puesta en marcha de aquella conspiración de alcance continental que trata de socavar las bases del gobierno de Evo, crearle dificultades al presidente Correa, mantener el acoso contra Venezuela, impedirle a Sánchez Cerén que gobierne y perseguir a Cristina en Argentina para despejar el camino hacia la recolonización de América Latina a través de las transnacionales”.

“La recuperación del patio traceto parece algo urgente para un país que ve incierta su posición de dominio ante la crisis de hegemonía que la multipolaridad acentúa”, destacó Pichardo.

“Desde la COPPPAL manifestamos nuestro apoyo al compañero Lula Da Silva y reiteramos nuestra disposición de continuar al lado del liderazgo latinoamericano que está comprometido con la creación de una sociedad continental soberana, incluyente y justa”, concluyó.

Deja un comentario