La Caminata Olímpica se hará en La Vega‏

25 Viewed La Redacción 0 respond
Luisin-Mejía-Oviedo

SANTO DOMINGO.-  El Comité Olímpico Dominicano (COD) dio a conocer que la celebración de la tradicional Caminata Olímpica será el sábado 22 de junio, a las 3:00 de la tarde, en La Vega.

El “Día Olímpico La Vega 2013″ partirá desde la parte frontal de la Catedral Inmaculada Concepción, organizado por el COD, a través de la coordinación de la dirigencia deportiva vegana.

Previo a la celebración de la Camina Olímpica, los directivos del COD llevarán a cabo una serie de actividades desde tempranas horas de la mañana, que incluirá una jornada de reforestación, charlas y encuentros para conocer la situación del deporte en esa provincia.

“Esperamos encontrarnos en este gran celebración, que se ha convertido en una tradición y forma de expresión de cada región donde nos ha tocado llevar esta tradición”, indicó Luis Mejía, presidente del COD.

La Caminata Olímpica formó parte del programa de actividades que se lleva a cabo durante la celebración del Día Olímpico que organizan los comités olímpicos nacionales al conmemorarse un aniversario más de la fundación del Comité Olímpico Internacional.

En el Día Mundial del Olimpismo, el Comité Olímpico Dominicano ha convocado a varias entidades filiales a festejar este día con varias actividades que culminarán con la tradicional “Caminata Olímpica”, que incluirá varias calles y avenidas de La Vega.

Esta será la VII ocasión que el Comité Olímpico celebra la Caminata Olímpica, que cada año se lleva a cabo en una provincia diferente. El pasado año se celebró en San Juan de la Maguana, donde además de la jornada de reforestación en el sector La Mesopotamia y el ciclo de charlas, también fueron reconocidas destacadas personalidades de esa ciudad.

La celebración de esta caminata se ha hecho una tradición en el país y es organizada a través del Programa Solidaridad Olímpica.

Una nota de la Oficina de Prensa del COD informa que a la actividad han sido invitados los dirigentes de las 37 Federaciones Deportivas Nacionales, incluyendo dirigentes de asociaciones, clubes y ligas, además de atletas de todas las edades.

Don't miss the stories followEnfoque RD - Tu Diario Digital Dominicano and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Filed in
El 'wind up' actual de Johnny Cueto evoca a Luis Tiant

Johnny Cueto cambiará su windup para evitar lesiones en su espalda

Ramón-Cuello-presidente-de-la-ACD

La ACD premia a sus miembros destacados durante 2012

Related posts