La cadena NBC anunció hoy que rompe todo vínculo con Donald Trump y dejará de emitir los certámenes de Miss USA y Miss Universo, además de cancelar su participación en el reality show “The Apprentice”, debido a los comentarios racistas que hizo durante el arranque de su campaña política.

“Debido a las afirmaciones despectivas hacia los emigrantes realizadas por Donald Trump recientemente, NBCUniversal termina su relación comercial con el señor Trump”, indicaron desde la cadena en un comunicado.

“En NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son pilares básicos de nuestros valores”, añaden.

La cadena recibió más de 200.000 firmas para cancelar las retransmisiones de los certámenes de belleza y hoy, finalmente, anunció la ruptura de las relaciones comerciales con el multimillonario, también parte de su programación de NBC con el programa “The Apprentice”, por el que fue nominado al Emmy.

Donald Trump aseguró que los emigrantes mexicanos “están trayendo drogas, el crimen, a los violadores” a Estados Unidos en el discurso en el que se postuló como candidato a representar al partido republicano en la carrera hacia la Casa Blanca.

Además, propuso construir “un gran muro” en la frontera sur de los Estados Unidos, para evitar el flujo migratorio, y aseguro que “México lo pague”.

Desde entonces, la lluvia de críticas a Trump no ha cesado.

La cadena hispana Univision fue la primera en romper relaciones comerciales con Trump Organization el viernes pasado, también en relación a la trasmisión el próximo 12 de julio de Miss USA 2015, al considerar “ofensivas” la declaraciones.

Trump reaccionó asegurando que demandaría a la cadena hispana Univisión por incumplimiento de contrato.

Además, figuras como el productor musical Emilio Estefan, el cantante colombiano J. Balvin, el actor chileno Cristián de la Fuente o la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez han mostrado su repulsa a los comentarios de Trump.

Deja un comentario