MAO, Valverde. Rosario Antonia Rodríguez, es una joven con tres hijos. El más pequeño tiene apenas dos meses y su situación económica la obliga a trabajar para ayudar con el sustento del hogar, pero el cuidado de su bebé se lo impedía.

La vida de Rosario ha comenzado a cambiar. Su pequeño niño será acogido en la Estancia Infantil construida por el Gobierno en el sector Villa Olímpica, y los dos más grandes estudian bajo Jornada Escolar Extendida, lo que le permitirá buscarse un empleo.

Quiero trabajar
Sus hijos mayores, con edad de 10 y 12 años, quedaron huérfanos de padre. Cuando ocurrió el lamentable hecho, Rosario tenía 18 años. Para criar a sus vástagos trabajó como doméstica.

“Mi madre ha sido mi mano derecha para ayudar a criar a mis hijos. Me casé de nuevo, pero el padre de mi bebé no gana lo suficiente trabajando como motoconchista, por eso quiero trabajar para ayudar con los gastos del hogar”.

La apertura de la Estancia Infantil ha sido un rayo de luz que viene a  iluminar la vida de esta joven madre que, domo desea, ahora podrá trabajar para dar a sus hijos lo que necesitan.

Beneficiará grandemente a las madres que trabajan
Nancy Contreras, presidenta del Centro de Madres La Unión, asegura que este Centro de Atención Integral para la Primera Infancia beneficia “grandemente”, a las madres de la comunidad, especialmente a las que residen en los sectores marginados de la periferia.

“En todos nuestros reclamos siempre pedíamos una Estancia Infantil porque muchas madres no tienen dónde dejar a sus hijos para salir a trabajar”, expresa Nancy, quien colabora con la Estancia Infantil para tramitar la inscripción de los infantes.

Explica que en la zona hay madres que trabajan en las empresas exportadoras de guineos, en casas de familia y en otras actividades, y no podían llevar a sus hijos a la Estancia Infantil que hay en la ciudad.

Algo grandioso
“Por eso yo digo que esto va a ser algo grandioso, por los aportes que esta Estancia Infantil le va a hacer a la comunidad”, exclamó Nancy.

Esta obra va a favorecer a madres del sector Villa Olímpica, Motocrós, (uno de los más pobres), María Auxiliadora, Carlos Daniel y Los Restauradores, todos barrios muy necesitados, pertenecientes a la zona número cinco del municipio de Mao.

“Aquí vivimos las personas de menos recursos porque fueron sectores poblados por invasores, una parte, otros compraron a bajos costos, habitados por muchos emigrantes de Santiago Rodríguez, Monción y otras localidades”, explicó.

Gran demanda
Dijo que la demandade Estancia Infantil es muy fuerte, lo que significa que hay una gran población infantil, “además de que en esta zona somos el 48 por ciento de la población de Mao, es la más grande por ser también la más marginada”.

Agrega que este centro es la primera obra de infraestructura que puede destacarse en el sector, como avance al desarrollo, por lo que esperan otros beneficios colaterales, como es el arreglo de las calles.

Deja un comentario