Mike Woodson

Mike Woodson obtuvo 109-79 en sus dos temporadas como entrenador en jefe de los Knicks . Su porcentaje de victorias de la temporada regular de .580 es el tercero más alto de cualquier entrenador de los Knicks en la historia de la franquicia . Aún así, no fue una sorpresa cuando los Knicks anunciaron el lunes que había sido despedido de su trabajo , el movimiento que viene la semana después de que él y el equipo terminó la temporada 2013-14 con un récord de 37-45 enormemente decepcionante que los dejó fuera de la NBA playoffs .

En efecto , Woodson pagó el precio por una temporada de los Knicks que salió mal desde el principio y en última instancia condujo el dueño del equipo , James L. Dolan, para traer Phil Jackson como nuevo presidente del equipo, con garantías de que tendría plena autonomía en la cartografía un nuevo curso para el club.

Mediante la eliminación de Woodson y su cuerpo técnico , incluyendo los asistentes Jim Todd , Darrell Walker y Herb Williams , Jackson ha comenzado a ejercer esa libertad. Los Knicks no ofreció un cronograma para la contratación de un nuevo técnico , aunque parece probable que Jackson – quien ganó 11 campeonatos como entrenador de los Chicago Bulls y los Lakers de Los Angeles – querrá un sustituto en el banquillo que esté familiarizado con sus puntos de vista y esquemas , especialmente su famoso triángulo ofensivo . Steve Kerr , ex armador que jugó para Jackson en Chicago, podría ser el principal candidato .

Woodson , ex entrenador en jefe de los Atlanta Hawks , se unió a los Knicks en 2011 como asistente bajo Mike D’ Antoni. Woodson luego lo reemplazó de manera provisional cuando D’ Antoni y los Knicks se separaron en marzo de 2012 y que fue capaz de guiar a los Knicks a un impresionante récord de 18-6 durante las últimas semanas de la temporada , a pesar de una primera ronda de playoffs derrocamiento luego siguió.

La temporada pasada, Woodson tuvo aún más éxito supervisar una ofensiva de alto octanaje que se basa en disparar a un número récord de 3 triples. Los Knicks fueron 54-28 – su mejor marca de temporada regular desde 1996 hasta 1997 – y capturaron el puesto número 2 en los playoffs de la Conferencia Este . Pero después de llegar a las semifinales de conferencia , se postraron a los Pacers de Indiana en seis partidos , teniendo algunos de la luz fuera de la temporada.

Aún así, Woodson fue posteriormente recompensado con una extensión de contrato hasta la campaña 2014-15 , y había mayores expectativas , al menos en algunos sectores , sobre lo que los Knicks podría ser capaz de lograr en esta ocasión.

En un movimiento curioso, sin embargo, Dolan eliminado Glen Grunwald como gerente general de los Knicks apenas unos días antes del inicio del campamento de entrenamiento y lo reemplazó con Steve Mills, un ex ejecutivo de Jardín con ninguna experiencia en ese trabajo. Dolan también hizo poco pretensión acerca de lo que quería, incluso exigido para 2013-14 : un campeonato. Pero era evidente en las primeras semanas de la temporada que el equipo tuvo problemas mayores que no habían sido previstos.

Los Knicks fueron afectadas por lesión – por ejemplo , Tyson Chandler, centro de mentalidad defensiva del equipo, se rompió un hueso en la pierna derecha el 05 de noviembre y terminó perdiéndose 20 partidos – pero también un desempeño inferior , especialmente teniendo en cuenta su nómina inflada, lo cual fue el segundo más alto en la NBA detrás de los Nets.

Las salidas fuera de temporada de los líderes veteranos como Jason Kidd dejó un vacío, y Andrea Bargnani , la adquisición de premios el pasado verano del equipo, nunca pudieron adaptarse al sistema de Woodson , sobre todo en defensa . Bargnani se desgarró un ligamento en su codo izquierdo en un intento de volcada nefasto contra los 76ers de Filadelfia el 22 de enero. Los Knicks perdieron ese juego ( una hazaña casi imposible , teniendo en cuenta lo mal que los 76ers eran ) , y Bargnani fue inactivo por el resto de la temporada.

Seguir leyendo el storyContinue principal leyendo la historia principal
anuncio

Como las pérdidas acumuladas , Woodson empezó a entrenar con creciente desesperación . Por ejemplo, cuando Chandler finalmente hizo su regreso contra los Bucks de Milwaukee a mediados de diciembre , jugó 37 minutos , una gran cantidad para un primer partido de regreso . Como era de esperar , que sufría de calambres al final del partido en sus pantorrillas . Una vez más, Woodson dijo que tenía pocas opciones .

Mientras que puede haber sido el caso , también hubo pocas dudas de que Woodson tomó algunas decisiones dudosas . Chandler, en particular, fue vocal en cuestionar las rotaciones defensivas de Woodson conforme avanzaba la temporada . El jueves, en una entrevista post- mortem en el centro de entrenamiento del equipo , Chandler dijo que los Knicks necesitan reparaciones esquemáticos en la ofensiva y la defensa, así como un cambio de cultura.

Hacer referencia a muchas de las lesiones del equipo se convirtió en una muleta verbal para Woodson como monta la presión , de los aficionados y de los medios de comunicación – si no desde el propietario, por lo menos no públicamente . A finales de diciembre , Dolan se reunió con el cuerpo técnico y los jugadores y les aseguró que no había nadie que se comercia y nadie llegó a ser despedido. Fue una charla . Los Knicks se fue con prontitud y perdió dos partidos de los Toronto Raptors líderes divisionales . Lo que es peor , los Knicks pronto cayeron a 19 juegos por debajo de .500.

Como Woodson veces discutió con los jugadores – que la banca JR Smith y culpó a Beno Udrih para una serie de fallas – nadie de la administración dio un paso adelante para ofrecer cualquier muestra de apoyo público o incluso ayudarle a abordar públicamente las deficiencias del equipo, que tuvo que hacer en casi a diario .

En cambio, Dolan había comenzado su noviazgo encubierta de Jackson , reunido con él varias veces . Dolan llegó a ofrecer Jackson la posición de entrenador en jefe , que él declinó. Así Woodson mantuvo su puesto de trabajo , tal vez de manera predeterminada, y mientras los Knicks hicieron dar un impulso final de la temporada , que no llegó a los playoffs.

El miércoles, antes de la temporada regular final de los Knicks ante los Raptors , Woodson se le preguntó si sentía que le habían dado una oportunidad justa.

“Lo que es justo ? “, Dijo. “Me dieron la oportunidad hace dos años para hacerse cargo de un equipo que estaba luchando , y yo hice la mayor parte de ella . Por desgracia , simplemente no van de acuerdo al plan . Entonces, ¿es justo que me deje ir ? No lo creo. Pero, de nuevo , no me hago esa decisión. Eso tiene que venir de arriba ” .

Esa es la parte superior Dolan y Jackson y Mills , que ha permanecido con el equipo como gerente general , incluso después de la llegada de Jackson en marzo. Era Jackson y Mills quien realizó entrevistas a la salida del equipo de la semana pasada ; Woodson no participó .

Carmelo Anthony , que fue el punto focal de la ofensiva de Woodson y que tiene la intención de explorar la agencia libre este verano, dio Woodson un voto de confianza en su discurso post- mortem jueves, pero no fueron suficientes para salvar el trabajo de Woodson.

“Le gustaría volver”, dijo Antonio de Woodson. ” Quiero decir, si necesita mi recomendación, ya sea aquí o en cualquier otro lugar , yo lo apoyaré . No tengo nada malo que decir de Mike Woodson. Yo le apoyo , y para mí , como jugador, tuve algunos de mis mejores años bajo Mike Woodson. ”

Los Knicks están haciendo cambios , sin embargo, y Woodson es uno de los primeros en sentir el impacto . Cuando habló la semana pasada, Woodson parecía tener un sentido de lo que estaba por delante , diciendo que era natural para culpar al entrenador cuando las cosas iban mal .

“Es parte del juego “, dijo . ” Soy realista a la hora de entrenar. He estado alrededor de esto por mucho tiempo, el hombre ” .

Dejar respuesta