Partido Revolucionario Dominicano, PRD, propuso este martes a la Junta Central al técnico Kelyn F. Peña para que integre a nombre de esa organización la Gerencia Colegiada de Informática que sustituirá al Centro de Cómputos del organismo de comicios.

La propuesta fue hecha en comunicación del presidente del partido blanco, Miguel Vargas, al presidente de la JCE, Roberto Rosario, y entregada  en la secretaría general por Orlando Jorge Mera y Teófilo Rosario, secretario general y suplente de delegado ante la Junta.

El presidente del PRD expone a Rosario que la recomendación “fue formulada mediante carta de esta misma fecha del candidato Presidencial del partido, a quien le otorgamos esa potestad.

Vargas afirma que la propuesta se hace de conformidad a los términos del acuerdo suscrito ayer entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano, que sugirió a la JCE la creación de la Gerencia de Informática colegiada.

El presidente Leonel Fernández y del PRD, Miguel Vargas, firmaron un documento en el cual se contempla la creación de una Gerencia de Informática con la permanencia del director del Departamento de Cómputos, Franklin Frías, y el nombramiento de tres técnicos más, propuestos, uno por el PRD, otro por el PLD y el tercero por la Iglesia católica.

El conflicto creado en la JCE se desató por la permanencia de Frías en Cómputo, quien aún es  cuestionado por organizaciones civiles

JCE recibe copia del pacto firmado

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, recibió de manos de monseñor Agripino Núñez Collado una copia del acuerdo suscrito entre los presidentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), Leonel Fernández y Miguel Vargas, para solucionar el impasse en el organismo electoral.

Collado dijo sentirse satisfecho con el logro alcanzado porque lleva confianza y garantiza la transparencia de las próximas elecciones presidenciales y de diputados ultramar.

De su lado, Rosario informó que fue convocado el pleno para mañana miércoles y que a los miembros titulares se les entregará una copia del documento a fin de que ese organismo se pronuncie al respecto.

Asimismo, aagradeció los esfuerzos iniciados desde el mes de octubre por Núñez Collado y el “valor agregado que constituyó la intervención del cardenal López Rodríguez.

Al preguntársele si sentía victorioso al ser escogida una propuesta parecida que él había presentado dijo que se sentía satisfecho pero no porque sea un triunfo de él sino porque era un triunfo de la democracia.

Dejar respuesta