Lima, (EFE).- La candidata a la presidencia de Perú Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, afirmó hoy que una eventual aprobación de la pena de muerte para violadores de niños menores de siete años no implicará para Perú una denuncia del pacto de San José.

Tras realizar un mitin en el balneario de Zorritos, cerca de la frontera de Perú con Ecuador, Fujimori aseguró a los medios locales que para combatir la delincuencia se requieren “medidas drásticas y mano firme”.

La candidata del partido fujimorista Fuerza Popular reiteró que la aprobación de la pena de muerte para violadores de infantes es una opinión y no una propuesta de su formación política, pero deseó que los parlamentarios la adopten.

“Espero que algunos legisladores puedan acogerla porque es el sentir de mucha gente y se trata de una propuesta con mucho respaldo popular”, añadió Fujimori.

La líder de Fuerza Popular anunció este viernes su simpatía por aplicar la pena de muerte para los violadores de niños menores de 7 años durante otro mitin de su campaña electoral, celebrado en Lima.

Fujimori también anunció hoy que incluirá en su plan de gobierno la propuesta de Alfredo Barnechea, candidato del centrista Fuerza Popular, de renegociar los contratos de exportación de gas del yacimiento de Camisea, situado en la región andina de Cuzco.

La candidata destacó su disposición a conversar con otras fuerzas políticas que no llegaron a la segunda vuelta de los comicios peruanos y anunció reuniones con el excandidato César Acuña y con dirigentes del partido Solidaridad Nacional.

Fujimori disputará con el exministro Pedro Pablo Kuczynski una segunda vuelta electoral el próximo 5 de junio, después de que la en primera rueda obtuviera 39,85 % de los votos, mientras que Kuczynski obtuvo el 20,97 % cuando se ha escrutado el 99,62 % de las actas electorales. EFE

Deja un comentario