VILLA ALTAGRACIA.- Con sus hijas en el nuevo modelo educativo de Jornada Escolar Extendida Katy Fernández podrá realizar su sueño de estudiar decoración y dedicarle mayor tiempo a su negocio de uñas acrílicas.

Katy Sofi Fernández de Francisco es madre de tres niñas. Dos estudian en escuela con Jornada Escolar Extendida; la más pequeña, de nueve años, es estudiante meritoria de cuarto grado.

“Mis planes ahora son estudiar decoración de interiores en INFOTEP y dedicarle más tiempo a mi negocio de uñas acrílicas que tengo en mi casa”, dice con evidente confianza en el futuro.

Niños con mejor educación y mente ocupada
Con la apertura de la Escuela Primaria-Inicial Socorro Sánchez, que inaugura esta tarde el presidente Danilo Medina, en el sector Las Delicias, afirma que tanto su hija Leonela, como los demás niños, tendrán una buena educación.

Dice que el plantel está bien equipado con computadoras y hasta tiene un centro de enfermería.

“A los muchachos es bueno tenerle la mente ocupada en algo porque en realidad, cuando no tienen la facilidad de estudiar siempre terminan haciendo cosas negativas”.

Familias tendrán mayor calidad de vida
En forma convincente dice que la escuela será de gran provecho para muchos padres que algunas veces no tienen para darles comida a sus hijos y ahora tendrán mayor calidad de vida.

“No somos padres profesionales, pero queremos que en el futuro nuestras hijas sean profesionales, que nos podamos sentir orgullosos de ellas”, reflexiona Katy al hablar de su familia.

700 alumnos serán acogidos
Altagracia Casilla, directora de la Escuela Socorro Sánchez también está convencida de que el centro educativo va a beneficiar grandemente a Las Delicias y zonas aledañas. 700 alumnos recibirán educación de nivel inicial hasta sexto grado.

Además, va a descongestionar la matrícula estudiantil de la Escuela Básica Estiliano Susana, que tenía una población muy alta, la cual pasará también a Jornada Escolar Extendida.

Sueño hecho realidad
En Las Delicias habita gente muy pobre, pero muy luchadora. La idea de la construcción de este centro educativo surgió durante una reunión de la Junta de Vecinos, “era un sueño que ya lo vemos realizado”, recuerda Altagracia.

Esta zona de Villa Altagracia ya tiene cuatro escuelas con Jornada Escolar Extendida, las que impactan de manera positiva en las madres de la comunidad, principalmente en aquellas que trabajan.

“Nuestros niños y niñas tenían que cruzar la pista para ir a la escuela más cercana, por eso quisimos que en estos terrenos fuera levantada una obra que beneficiara a toda la comunidad”.

En Las Delicias hay muchos niños en edad escolar, lo que explica que los tres cursos del nivel inicial ya están completos, con una matrícula de 105 estudiantes.

Mayores ingresos para la familia
Los trabajos informales y el empleo como doméstica en Santo Domingo, son las principales fuentes de ingreso de los habitantes del sector.

Ahora los padres y madres dejarán a sus niños a las siete y media de la mañana y los recogerán a las cuatro de la tarde, tiempo que les permitirá realizar sus actividades laborales y tener más ingresos económicos, porque en la escuela los niños tendrán desayuno, comida y merienda.

Deja un comentario