La película “Jurassic World” se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia, por detrás de “Avatar” y “Titanic”, según los últimos datos de recaudación.

La cuarta secuela de los dinosaurios creados en 1993 por Steven Spielberg amasó 1.520 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno el 12 de junio.

“Avatar” (2009) sigue imbatible con 2.788 millones de dólares, mientras que “Titanic” (1997) conserva la segunda posición con 2.186 millones. Ambas películas son obra del director y productor James Cameron.

“No creo que nadie pensara que ‘Jurassic World’ tuviera posibilidades de alcanzar esta cifra este mismo verano (boreal)”, explicó a la AFP Jeff Bock, analista de la firma de recaudación Exhibitor Relations.

Los dinosaurios gustan al público tanto como los superhéroes, porque “un día habitaron la tierra y causan intriga en espectadores de todas las edades”, señaló. La irrupción de “Jurassic World”, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, desplazó a “Los Vengadores” de Marvel (2012) al cuarto lugar con 1.519 millones de dólares.

“Furious 7″, la última secuela de la saga “Fast & Furious” estrenada el 3 de abril, es quinta con 1.511 millones de dólares.

Deja un comentario