SANTO DOMINGO. El periodista Abel Guzmán Then fue juramentado como nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Cronistas Políticos (ACP), período 2016-2018, en sustitución de Alberto Caminero.

Caminero pasó a ser asesor de la nueva directiva, que tiene como vicepresidente a Héctor Marte, como secretaria general a Yanessi Espinal y como tesorero a Juan Reyes.

Integran también la directiva los periodistas Ramón Pérez Reyes, presidente del Comité de Disciplina; Ulises Jiménez, secretario de Relaciones Internacionales; Degnis de León, secretaria de organización; Tania Hidalgo, secretaria de Relaciones Públicas; y Elvis Lima, vocal.

El nuevo presidente de la ACP resaltó el avance de la agrupación desde que fuera fundada hace tres años, y se comprometió a impulsar su expansión a nivel nacional e internacional.

Guzmán señaló que los periodistas necesitan fortalecer cada vez más su unidad para lograr las metas comunes de formación profesional, y para desarrollar un trabajo apegado a la verdad en favor de la institucionalidad y la transparencia.

Destacó que la nueva directiva luchará por mantener los principios de “verdad y democracia” que rigen a la agrupación de profesionales de la comunicación, tanto en los medios escritos y electrónicos, en una era de libertad digital que permiten las redes sociales.

‎Como miembros de la ACP están Gilbert Guzmán, Rosa Alcántara, Loyda Peña, Manuel Figueroa y Pilar Moreno.‎

Deja un comentario