SANTO DOMINGO.- La jueza de la Instrucción de Monte Plata, Mercedes Sena Sosa dictó  este lunes abrir juicio por caso del acusado de narcotráfico y lavado de activos Winston Rizik Rodríguez y su hermano Nelson Rizik Delgado.

La magistrada tomó la decisión atendiendo en su totalidad la petición formulada por la Procuraduría Especializada contra el Lavado, y ratificó la medida de coerción de prisión contra el imputado.

Rizik Rodríguez, quien se encuentra en la cárcel ubicada en El Pinito, La Vega, es acusado por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Fiscalía de Monte Plata de presuntamente dedicarse a actividades ilegales de narcotráfico a nivel nacional e internacional, porte y tenencia de armas de alto calibre.

Por igual de que es la cabeza principal de una red de narcotráfico que venía adquiriendo bienes, muebles e inmuebles, con el producto de esas actividades a su nombre y de interpósitas personas.

A Rizik Delgado se le atribuye el encubrimiento de las acciones llevadas a cabo por su hermano, al hacerse pasar a su nombre y mantener la administración de variados bienes muebles e inmuebles.

Deja un comentario