SANTO DOMINGO.- La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes, ordenó la “puesta en libertad de inmediato” del  regidor  de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís (Ney), del municipio Santo Domingo Oeste, al acoger el recurso de Habeas Corpus  presentado por los abogados del acusado.

La magistrada Awilda Reyes concedió la libertad al regidor en el entendido de que la prisión era arbitraria, ya que no se le había conocido la revisión obligatoria que establece el Código Procesal Penal cada tres meses. De inmediato, los familiares de las personas fallecidas manifestaron su indignación al denunciar que la orden de libertad de Erickson Solís, es parte del acuerdo político PLD-PRD y lo califican de perverso e inhumano”.

La procuradora Yeni Berenice Reynoso informó que apelará la decisión, la que calificó como carente de fundamento jurídico, en el entendido de que el artículo 381 del Código Procesal Penal establece que “no procede cuando existan recursos ordinarios o pueda solicitarse la revisión de las medidas de coerción”.

El regidor fue apresado el 4 de febrero pasado, acusado de encabezar una banda cuya estructura estaba al servicio del crimen organizado, que se dedicaba al cobro compulsivo, actividades de secuestro, invasión de terrenos y sicariato a miembros del transporte público.

Deja un comentario