SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó ocho meses de prisión preventiva en contra de Yoel Soriano, el ex empleado Alejandro de los Santos y el abogado Rafael Pérez Alejo,  acusados de cometer varios actos de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Los tres deberán cumplir la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, según lo ordenó el juez José Alejandro Vargas, por considerar que hay elementos de pruebas suficientes. El magistrado tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por los fiscales Bertha Cabrera, Milciades Guzmán, Wagner Cubilete y Narciso Escaño, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).  Los abogados de los imputados manifestaron su desacuerdo con la decisión del tribunal, ya que todos habían solicitado presentación periódica para sus clientes debido a que, supuestamente, no había pruebas suficientes en su contra.

El magistrado declaró que el expediente tiene una complejidad por los múltiples factores alegados en las irregularidades de los imputados, a quienes se les acusa de haber incurrido en los delitos de coalición de funcionarios, delitos de funcionarios que se mezclan en asuntos incompatibles con su calidad, soborno, usurpación de títulos, asociación de malhechores, extorsión y estafa.

 

 

Deja un comentario