SANTO DOMINGO.- El Comité Electoral para la escogencia de los nuevos integrantes del Consejo del Poder Judicial, dio a conocer el resultado de las votaciones de los jueces de Cortes Apelación o equivalentes, los cuales eligieron la tarde de este viernes 11 de marzo a la magistrada Miguelina Ureña Núñez como miembro sustituta del CPJ, por un período de cinco años, al obtener 88 votos frente a 86 de la magistrada Olga Guzmán Ruiz.

El pasado viernes 4 de marzo, el Comité Electoral convocó a una nueva elección para elegir el nuevo miembro sustituto del CPJ, en representación de los jueces de Cortes de Apelación o equivalentes, luego que en una primera ronda de votaciones las magistradas Miguelina Ureña Núñez, jueza de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, y Olga Guzmán Ruiz, jueza de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, resultaron empatadas con 52 puntos cada una.

Al final del conteo de los votos, las magistradas Miguelina Ureña y Olga Guzmán se confundieron en un abrazo de felicitación y se mostraron satisfechas por el respaldo, la transparencia y participación de sus pares.

El presidente del Comité de Electoral, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, agradeció la participación y comportamiento de los jueces durante la celebración de las elecciones, la cual definió como una bonita experiencia.

Herrera Carbuccia dijo esperar que los nuevos miembros del CPJ continúen trabajando para fortalecer al Poder Judicial.

El también presidente de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia aseguró que la democracia del Poder Judicial se ejerce a través del CPJ.

“Para nosotros los miembros del Comité Electoral ha sido un privilegio y un placer trabajar para cada uno de ustedes y espero que ese trabajo haya sido del agrado de cada uno de ustedes”, apuntó Herrera Carbuccia.

Los nuevos miembros del CPJ, elegidos el viernes 4 de marzo, son Víctor José Castellanos Estrella, en representación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia; Estanislao Radhamés Rodríguez, representante de los jueces de Corte Apelación o equivalentes; Fernando Fernández, por los de Primera Instancia y equivalentes, y Leonardo Recio Tineo, por los jueces de Paz.

El magistrado Mariano Germán Mejía es presidente de pleno derecho del CPJ, en su condición de presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Las magistradas Karen Mejía Pérez, es la consejera sustituta de los jueces de primera instancia y equivalentes y Brenda Galán de los jueces de Paz.

El Comité Electoral que preside el magistrado Manuel Ramón Herrera Carbuccia lo integran, además, Manuel Alexis Read Ortiz, José Alejandro Vargas, Wendy Polanco Santos, miembros, y Gervasia Valenzuela, secretaria.

Deja un comentario