El artista dominicano Juan Luis Guerra declaró a la BBC Mundo que legalizar a los haitianos no es solo responsabilidad de República Dominicana.

“Como dominicano por supuesto que sé de la problemática. (Estoy) esperando y apoyando en todo a nuestro gobierno en ese sentido, porque tenemos el derecho de tomar las medidas que ellos encuentren que sean necesarias para legalizar a todas las personas que viven allá”.

La cadena inglesa le preguntó: El primer ministro haitiano ha hablado de una crisis humanitaria. Tú has hecho de los derechos de los inmigrantes una bandera artística con canciones como “Visa para un sueño”, casi un himno de los latinos que dejaban sus países para probar suerte en EE.UU. o Europa. ¿Ha intentado mediar en este conflicto o se mantiene al margen?

“Claro. (me mantengo informado) dentro de lo posible, pero siempre dándole un espaldarazo a la política dominicana en ese sentido. No queremos hacer injusticias, pero legalizar a las personas que viven allá es responsabilidad de todos los países, no sólo de República Dominicana, sino de todos los países del mundo”, respondió Juan Luis.

En otro orden, el artista se mostró optimista con los avances del país en relación a temas como turismo, salud y educación.

“Para mí es un privilegio que las personas puedan conocer y visitar la República Dominicana a través de mi música. Muchísimas cosas están funcionando mejor en República Dominicana. El turismo se ha incrementado muchísimo. La salud está funcionando mejor, la educación, funcionando mejor. Pero queda mucho por hacer”, expresó.

A seguidas agregó: “Siempre, siempre estoy muy pendiente de la salud, principalmente en los hospitales de niños porque trabajo con ellos (a través de la Fundación 440) Hay MUCHO que hacer todavía, pero veo avances y me lleno de alegría”.

Deja un comentario