NEW YORK.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta dijo que en República Dominicana 788 mil personas han salido de la pobreza en los últimos tres años, gracias a la ejecución de políticas públicas inclusivas.

Explicó que la inclusión social es un tema trascendental en el gobierno del presidente Danilo Medina, desde antes de llegar a la Presidencia de la República.

Recordó que el discurso del presidente Danilo Medina en la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, fue precisamente sobre el tema de la desigualdad en América Latina y la necesidad que tiene nuestra región de alcanzar un nuevo modelo de crecimiento más inclusivo.

Cambiando el rostro de la gente
Peralta se refirió a ese y otros temas durante su participación en el panel “Políticas de Inclusión Social en República Dominicana”  en el marco de la exhibición audiovisual “Cambiando el Rostro de la Gente”, durante el  encuentro Internacional de la Pobreza en la Organización de las Naciones Unidas.

En el encuentro, hizo un llamado a los embajadores e invitados internacionales a que visiten República Dominicana para que sean testigos de los cambios trascendentales que vive la nación dominicana.

Aplicación de recetas exitosas
José Ramón Peralta dijo que este avance sin precedentes en nuestro país, se ha logrado aplicando, en parte, recetas básicas de un estado de bienestar como la inversión en educación, en sanidad pública, préstamos a las Mypimes y en el novedoso proyecto de las visitas sorpresa.

El ministro Administrativo de la Presidencia agregó que las 788 mil personas que salieron de la pobreza, es el logro de un Gobierno que construye y que sabe que aún queda mucho camino por recorrer y más fuerzas para seguir.

18 mil nuevas aulas y un millón de alumnos
Indicó que a finales de este año República Dominicana tendrá 18 mil nuevas aulas y un millón de estudiantes en tanda extendida.

Revolución Educativa ataca la injusticia social
Peralta explicó que esas políticas públicas que implementa el presidente Danilo Medina están destinadas a atacar la injusticia social en el país y a la vez transformar la vida de miles de familias.

El funcionario recalcó que el objetivo del Gobierno dominicano es que el 90% de los niños entre cero a cinco años de edad reciban atención y educación temprana.

República Dominicana libre de analfabetismo
José Ramón Peralta expresó  que “es un orgullo decir que gracias al esfuerzo de miles de voluntarios estemos en posición de declarar a nuestro país libre de analfabetismo”.

Salud de calidad y gratuita
En materia de salud el ministro Peralta destacó que hay más de 826 mil afiliados al Seguro Nacional de Salud (SENASA), se han abierto farmacias del pueblo en cada municipio del país y se amplió la cartera de medicamentos.

Resaltó que de ese modo, República Dominicana está cada vez más cerca de tener salud de calidad y gratuita como la población merece.
“Estamos tomando medidas que combaten la pobreza y la desigualdad de manera sostenible”.

PNUD confirmó impacto de las visitas sorpresa
El ministro Administrativo de la Presidencia manifestó que según lo señalado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los proyectos que se derivan de las visitas sorpresa que hace el presidente Danilo Medina, “es la forma más efectiva de combate a la pobreza y produciendo el mayor impacto por dólar gastado”.

Si quieres conocer más:
JR Peralta: 788 mil dominicanos han salido de la pobreza en últimos tres años. VideoFoto

 

Deja un comentario