Jozef Wesolowski
Jozef Wesolowski

El próximo sábado se llevará a cabo en ciudad del Vaticano el juicio al ex nuncio, Jozef Wesolowski, acusado de abuso de menores en el país.

Según informes  de la prensa italiana , Wesolowski podría enfrentar  diez años de prisión que es la pena máxima para delitos de este tipo.

El proceso  ya agotó una primera etapa  cuando la congregación para la doctrina de la fe, órgano competente a lo interno de la iglesia católica, lo destituyó del sacerdocio.

Informes extra oficiales dicen que por la complejidad del caso el juicio podría demorar  alrededor de  un año de duración, ya que también  se le acusa de pornografía infantil.

Antecedentes. En septiembre del año pasado, Wesolowski fue sometido a arresto domiciliario en Roma como medida cautelar por expresa decisión del papa Francisco y debido a los “graves hechos de abuso de menores en la República Dominicana”, presuntamente cometidos por él.

El 24 de enero de 2008 fue nombrado nuncio en la República Dominicana y delegado apostólico en Puerto Rico, cargos de los que dimitió el 2 de agosto de 2013, añadió la nota.

Deja un comentario