EEUU.- El alero Josh Smith firmó un contrato por una año y el mínimo de salario de veterano (un millón 500 mil dólares) con Los Ángeles Clippers, de acuerdo al anuncio oficial hecho por el propio equipo angelino.

Smith, de 29 años, que a mediados de la pasada temporada llegó a los Rockets de Houston tras ser dado de baja por los Pistons de Detroit, había dicho que deseaba continuar con el equipo tejano, pero al final consideró que los Clippers son mejor opción de cara a luchar por un título de liga y tener más minutos de juego.

El veterano alero prefirió tener la posibilidad de jugar más minutos y luchar por un título, que recibir un contrato millonario.

Smith dio a conocer un comunicado oficial en el que agradecía todo el apoyo recibido por la organización de los Rockets y los seguidores, que lo hicieron sentir como en su segunda casa.

“He pasado mucho tiempo en Houston con mis amigos y familia antes que firmarse con el equipo, luego, cuando la pasada temporada llegue al equipo, todos me hicieron sentir en la ciudad como si fuese mi segunda casa, por lo que estaré siempre agradecido al igual que los míos”, destacó Smith. “Doy a todos las gracias de corazón”.

Smith, intimo amigo del pívot Dwight Howard desde la infancia, prefirió firmar con los Rockets tras quedar libre por los Pistons y además también dijo sentirse identificado con el sistema ofensivo que tenía el equipo bajo la dirección del entrenador Kevin McHale.

De hecho, le dio libertad para que pudiese hacer tiros desde fuera del perímetro, tener mayor libertad en su juego individual en las capturas de rebotes como ala-pívot y también dar asistencias.

Smith, que disputó 48 partidos como reserva, tuvo números de dos dígitos en 35 y en cuatro superó la barrera de los 20 tantos, pero donde la aportación más determinante la tuvo en la fase final, incluidas las semifinales que los Rockets ganaron a los Clippers, tras remontar una desventaja de 1-3 en la serie al mejor de siete.

McHale, con la serie 2-3, decidió poner a Smith de titular en el sexto partido y junto al escolta Corey Brewer, que ha renovado con los Rockets, el equipo de Houston, de visitante, remontó 19 puntos en la segunda parte y al final lograron el triunfo e iniciar la remontada.

Smith, en las 11 temporadas que lleva en la NBA, repartidas con los Hawks de Atlanta, Pistons y Rockets, ha logrado promedios de 15,1 puntos; 7,7 rebotes; 3,2 asistencias; 2,0 tapones y 1,3 recuperaciones de balón, además de jugar 33,6 minutos por partido.

El veterano jugador es el vigésimo quinto en la historia de la NBA que ha logrado superar la barrera de los 10.000 puntos, 5.000 rebotes, 2.000 asistencias y 1.000 tapones.

Deja un comentario