SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el Gobierno dominicano ha hecho demasiado para regular los haitianos en el país, lo que ha sido reconocido por casi todos los gobiernos.

Dijo que, sin embargo, el gobierno haitiano no ha hecho nada para que las autoridades dominicanas regularicen el estatus de sus compatriotas en el país.

Al responder preguntas de los periodistas en el Palacio Nacional, el funcionario declaró que los más de 30 mil haitianos que pudieron regularizar su estatus lo lograron por los esfuerzos del Gobierno dominicano.

Expresó que el gobierno haitiano no fue capaz de responder a los requerimientos de sus compatriotas en la República Dominicana.

Peralta explicó que las autoridades dominicanas harán lo que tienen que hacer, respetando las leyes y los derechos humanos de los extranjeros que residen en el país.

Manifestó que son decenas lo que han decidido salir del país en forma voluntaria, quienes podrán volver a República Dominicana cuando normalicen su situación en Haití.

Deja un comentario