El pitcheo sigue cargando a unos Leones del Escogido que no necesitan muchas carreras para salir con la sonrisa de la victoria. Este sábado por la tarde Daniel Palka disparó un jonrón solitario y el zurdo Kelvin Marte lanzó seis entradas de tres hits y se combinó con cinco relevistas para que los Leones blanquearon dos por cero a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Marte, quien no dio base por bolas e hizo abanicar la brisa a cuatro, se apuntó su primera victoria en la Liga Dominicana a pesar de que previamente había tenido cuatro salidas de calidad. Su promedio efectividad se redujo a 1.21.

Del resto se encargó la unidad de rescate que conformaron Jason Stoffel, Edward Paredes, Roberto Hernández, Ramón García y el cerrador José Casilla, quienes no permitieron que le batearan por terreno de nadie en tres actos y apenas concedieron un boleto.

La misma la dio Casilla cuando después de dominar al emergente Juan Carlos Pérez por la vía 43 perdió en bolas a Boog Powell.

El joven derecho, quien se ha ganado la confianza del dirigente Luis Rojas, retiró con dos inofensivos elevados a Ynoa y a Rodríguez para ponerle punto final al encuentro y apuntarse su tercer salvamento de la estación.

Perdió Forrest Snow (0-2), quien lanzó en gran forma también. En cinco episodios permitió una carrera, que fue limpia, y cuatro hits, transfirió a uno y ponchó a tres.

Cuatro blanqueadas
Los Leones, que acumulan cuatro blanqueadas en la campaña, dos en las últimas dos noches, se afianzaron en el segundo lugar con foja de 10-8, mientras que las Águilas están en cuarto con 9-10.

El Escogido, que inició el encuentro bateando colectivamente .225, hizo su primera carrera en el segundo con el tablaza de cuatro esquinas de Palka.

En el sexto agregó otra a costa del taponero Ulises Joaquón impulsada por un hit al cuadro de Low Ford.

Los campeones Leones han anotado tres carreras o menos en los últimos seis choques y su pitcheo ha permitido tres o menos en ese tramo del torneo.

Suspenden juego Licey-Estrellas
Por segundo día consecutivo, las Estrellas Orientales vieron posponer su partido por causas de la lluvia que ha estado afectando a gran parte del territorio nacional.

Este sábado, el juego que disputarían los Orientales, recibiendo a los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís fue pospuesto por causa de la lluvia que dejó en mal estado el terreno de juego.

De inmediato no se dio a conocer la fecha de ubicación del encuentro, ya que el viernes quedó pospuesto por lluvia el partido entre las Estrellas y las Águilas, a jugarse en el Estadio Cibao y el cual ha sido reasignado para el próximo jueves.

Deja un comentario