El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, criticó que con los esfuerzos que esa institución invierte para apresar a los delincuentes que se dedican al robo de celulares, acción que muchas veces termina con la muerte de ciudadanos, la justicia dominicana los pone en libertad con facilidad.

“Esas personas que roban celulares, pero también los que los compran, apresamos a los que los compran, y a los que los roban, pero fácilmente son puestos en libertad. Inmediatamente son sometidos, son puestos en libertad”, lamentó.

Explicó que el perfil de esos individuos es agredir a quienes se resisten a ser despojarse de sus aparatos tecnológicos.

El alto oficial sugirió que se revisen esas acciones, tras entender que esos hechos perpetrados por ambos grupos, deben tener una mayor consecuencia. Refirió que una gran cantidad de jóvenes se dedican a esos actos delictivos para sostener su consumo de drogas y otras sustancias dañinas.

“La delincuencia y la criminalidad es una realidad en República Dominicana, nosotros no ocultamos eso, lo que estamos haciendo es poniendo mayor empeño, mayor esfuerzo, en que cada día podamos ponerle un freno a esa ola de delincuencia criminal, que pretende robar la paz a la ciudanía”, manifestó. Para esto, aseguró que han elevado la capacidad operativa de la institución.

Castro Castillo se refirió al tema luego de encabezar una rueda de prensa en la que anunció la celebración del Primer Foro sobre Reforma Policial, que se desarrollará en la entidad los días 7, 8 y 9 del próximo mes.

En el evento participarán ex jefes de la Policía, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; ejecutivos de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), representantes de los Derechos Humanos y de la sociedad civil, así como directores de medios de comunicación escritos del país.

Deja un comentario