SANTO DOMINGO. El director de Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez dijo ayer que los organismos de seguridad del estado garantizan la seguridad del presidente Danilo Medina si decide visitar a Haití.

Pared Pérez sostuvo que cuando se produzca la visita del mandatario a Puerto Príncipe, será establecido un dispositivo de seguridad desde la frontera hasta la capital haitiana,  para garantizar la seguridad e integridad del jefe del Estado.

El director del DNI expresó que el “proceso dirá si se aconseja al mandatario si debe ir o no a Puerto Príncipe, pero hay que esperar y establecer la fecha para tomar los rigores de lugar en torno a esa visita del presidente Medina a Haití”. Pared Pérez dijo que todavía no ha tocado el tema con el presidente Danilo Medina.

Dijo que la decisión de que si viaja o no, es una decisión del propio presidente, “porque es una cuestión política que al final es el presidente que debe tomarla”. Aclaró que los organismos de seguridad tienen que asumir la seguridad del presidente en Haití. Añadió que el país está en capacidad de asumir la seguridad del presidente en cualquier parte.

La visita del presidente Danilo Medina  a Haití se produciría atendiendo a una invitación del presidente haitiano, Michel Martelly, durante la reunión que ambos sostuvieron el pasado martes en Barahona, donde discutieron temas comunes entre los dos países.

 

Deja un comentario