SANTO DOMINGO.- El presidente de la  Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, prohibió  a todos los funcionarios y empleados de ese organismo electoral, a incursionar o realizar actividades proselitistas.

La comunicación está dirigida a todos los secretarios y secretarias de juntas electorales y el personal bajo sus dependencias  en todo el país y las oficinas que funcionan en el exterior

A dicho personal se le veda hacer pronunciamientos o referencias de asuntos proselitistas, evitando el uso de las redes sociales para emitir opiniones sobre temas políticos, compartir fotos y/o mensajes alusivos a organizaciones partidistas o sus candidatos.

Mediante  la  circular 18-15 emitida ayer, Roberto Rosario Márquez  destaca que el personal de las Juntas  Electorales  debe tener presente  que sus funciones como representantes  de esta institución ante sus comunidades, les obliga a mantener una conducta imparcial y discreta, sin expresar ningún tipo de preferencias políticas ni partidistas.

Rosario Márquez manifiesta en la circular que “como es de su conocimiento, nos encontramos en el umbral de las elecciones del 2016 y en ese sentido, se están desarrollando las acciones que proporcionen mayores garantías del proceso y del resultado expresado en las urnas, aumentando la confianza y satisfacción de la ciudadanía y los distintos actores de dicho proceso electoral”.

Exhorta a los secretarios de Juntas Electorales a tomar las medidas pertinentes para que el personal bajo su cargo, también cumpla cabalmente con la presente disposición, sin excepción alguna.

“En ese sentido, les exhortamos a tomar las medidas pertinentes para que el personal bajo su cargo, también cumpla cabalmente con la presente disposición, sin excepción alguna.

Deja un comentario