SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, anunció que implementará un plan piloto de “Voto en casa” para facilitar el sufragio a personas con discapacidad en las elecciones generales de mayo próximo.

Roberto Rosario, explicó que el plan se ejecutará con la cooperación del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), cuyo presidente Juan Pablo Pozo, firmó el convenio que establece las condiciones del apoyo.

La meta es que las personas con discapacidad en el país puedan ejercer el derecho al voto sin los inconvenientes y la incomodidad de recorrer largas distancias, afirmó Rosario Márquez.

“Esta política busca incluir a aquellos sectores que comúnmente son olvidados en los procesos electorales. Este convenio con el CNE de Ecuador, es para que ellos nos den la asesoría necesaria en la logística de este proyecto”, dijo.

Aseguró que esta iniciativa beneficiará a los ciudadanos que tengan inconvenientes en movilizarse de sus hogares por sus condiciones de discapacitados.

Se estima que un 7% de la población en el país tiene algún tipo de discapacidad, muchos de los cuales pueden ejercer el voto.

Deja un comentario