MADRID – El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, explicó los alcances del Plan Nacional de Regularización (PNRE) a la bancada europarlamentaria del Partido Popular Europeo (PPE), reunida esta semana en Madrid para su congreso estatutario.

 Ante la presencia de importantes figuras como el griego Dimitris Avramopoulos, Comisionado de la Unión Europea para Migración y Ciudadanía, y el vocero de le bancada popular al Parlamento Europeo, el eurodiputado alemán Manfred Weber, el legislador reformista informó que más de 290 mil personas se inscribieron en el plan y que al día de hoy, más de 100 mil han recibido el carné que regulariza su estatus migratorio. “Se trata del único proceso de este tipo que se lleva a cabo actualmente en el continente americano”, destacó.

 Bisonó dijo que la crisis migratoria mundial va más allá de un tema entre dos países vecinos o cercanos geográficamente. “Se requiere de acción humanitaria conjunta y que aquellos que tienen mayores recursos asuman también su parte”, sostuvo. En ese sentido, reconoció las iniciativas migratorias implementadas por la canciller alemana Ángela Merkel. “Esperamos por igual que a los dominicanos no nos dejen solos ante esta dramática situación”, puntualizó.

 El presidente en funciones del PRSC participo en su calidad de aliados del PPE, que reeligió como presidente al francés Joseph Daul y como secretario general al español Antonio López-Isturiz.

 El Congreso del PPE, principal partido continental europeo, sesiona cada tres años y reúne a los principales líderes de la corriente política popular en el viejo continente. Estuvieron presentes los jefes de gobierno Angela Merkel de Alemania, Pedro Passos Coelho de Portugal, Enda Kenny de Irlanda, Ewa Kopacs de Polonia y el anfitrión Mariano Rajoy de España, junto con líderes de la oposición de sus respectivos países como Nicolas Sarkozy de Francia y el ex campeón mundial de boxeo Vitali Klitschko de Ucrania

Deja un comentario