SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, manifestó que el interés del Gobierno es lograr el mayor consenso posible en la firma del Pacto Nacional para la Reforma al Sector Eléctrico, por lo que nunca se ha ejercido presión sobre nadie.

“En ningún momento hemos presionado a nadie. Lo que sí ha hecho el sector gubernamental es trabajar para que los debates fluyan, contrario a unos pocos que han estado creando permanentes obstáculos, como bien pueden atestiguar la mayoría de los participantes”.

Consideró que lo deseable para el país hubiera sido que el Pacto se firmara antes del cambio de período presidencial, pero aseguró que el Gobierno tiene el objetivo de que el Pacto cuente con la anuencia de todos los sectores involucrados, porque eso fortalece la legitimidad de la iniciativa.

En ese contexto, señaló que las asambleas preplenarias de la cuarta fase del Pacto Eléctrico se están desarrollando sin presión alguna y con la participación de representantes de todos los sectores convocados.

Precisó que no se ha aprobado ningún punto sin el debido consenso.

El Pacto Nacional para la Reforma al Sector Eléctrico fue convocado por el presidente Danilo Medina mediante el Decreto 389-14, en diciembre de 2014, y se encuentra en la cuarta fase de las asambleas preplenarias.

Deja un comentario