SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) intervino varias agencias mudanceras por la entrada de armas, municiones, dólares, sacos de arroz y otros artículos que llegan al país a través de envíos procedentes de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Aduanas inició hace varias semanas una investigación para detener el flujo de entrada de importantes empaques de municiones de distintos calibres y reveló que el pasado martes en uno de esos operativos se detectaron 100 cajas de municiones para armas de calibres 380, 9 y 38 milímetros, respectivamente.

Igualmente, el director general de Aduanas Fernando Fernández, dijo que las intervenciones a las agencias de cargas por las graves irregularidades detectadas, no afectarán el envío de cajas de comestibles y otros artículos a familias dominicanas en el país, que llegan desde  Estados Unidos  y otras latitudes.

“Cuando un dominicano envía, manda una funda de arroz a una familia acá, Aduanas no tiene problema con eso, lo que no puede mandar es un contenedor de arroz, ciento cincuenta sacos; entonces a eso es que nosotros nos estamos enfrentando”, precisó el titular de la DGA.

Alertó Fernández que muchas de esas armas de fuego y municiones que vienen en cajas, bajo el supuesto de ser envíos de alimentos a familias en República Dominicana, son las que se usan para asaltar  y cometer todo tipo de delitos en el país.

“Eso no es arroz, eso es supliendo material bélico a gentes que viene a atracar y a asaltar a dominicanos aquí para quitarle un celular, y es a eso a lo que nos estamos enfrentando”, manifestó.

Observó Fernández que Aduanas no declinará su rol de autoridad para continuar regulando y vigilando las operaciones de estas empresas de cargas, muchas de las cuales violentan las normas aduanales, afectando con algunas  prácticas el comercio nacional.

“No se trata de un trabajo que Aduanas pueda evadir; tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad, y yo como director de Aduanas no puedo evadir mi responsabilidad, y nosotros vamos a seguir haciendo frente a esas cosas con las herramientas que la Ley nos da”, expresó el director general de Aduanas.

Deja un comentario