Interpol anunció este lunes que las autoridades decomisaron más de 100 sacos de carbón en la frontera haitiana, además de cerrar dos fábricas ilegales de producción de detergente.

El decomiso forma parte de más de 2,000 redadas efectuadas en América y el Caribe en el marco de una operación coordinada por ese organismo, en el que se ha decomisado material falsificado valorado en cerca de 60 millones de dólares (unos 54,5 millones de euros).

La llamada operación Maya II tuvo lugar entre los pasados 15 y 31 de marzo en Antigua y Barbuda, Aruba, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curaçao, la República Dominicana, El Salvador, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, EEUU y Venezuela.

“Los resultados reflejan la amplitud del desafío que afronta cada país en la lucha contra la expansión de los bienes falsos o ilegales, e Interpol seguirá apoyando sus esfuerzos en el desmantelamiento de esas redes y en la presentación de los involucrados ante la Justicia”, concluyó la organización.

Deja un comentario