SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), informó hoy que realizó la quinta juramentación de este año, en la cual otorgó la nacionalidad a 41 extranjeros que residían en el país y optaron por la naturalización.

En representación del Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul,  participó el viceministro para Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien juramentó  a los nuevos dominicanos.

Fernández  dio la bienvenida a los extranjeros naturalizados y les explicó el marco jurídico para la adquisición de la nacionalidad dominicana. También dijo que los nuevos ciudadanos dominicanos cumplieron con todos los requisitos requeridos por el Estado para la adquisición de la nacionalidad.

El viceministro Fernández exhortó a los nuevos dominicanos a amar y  respetar las  leyes del país, ya que en la Constitución de la República existen normativas que establecen las formas en que el ciudadano puede perder la nacionalidad adquirida.

En esta oportunidad se hicieron ciudadanos dominicanos por matrimonio  28 personas para un 68%;  por proceso ordinario 9,  para un 22%, y por ser hijos de naturalizados 4 para un 10%.

Entre los juramentados habían 24mujeres y 17 hombres procedentes de 20 países, siendo Cuba la nación con mayor número de juramentados con 11, para un 27 %.

Participaron en la actividad  el licenciado Ramón Martínez Morillo, director de Naturalización, el viceministro para la Educación Ciudadana, Jaime Almonte,  el licenciado Ronny Martínez, de la Dirección General de Migración, la licenciada Juana Lugo, de la INTERPOL, entre otros.

Además de Cuba, los juramentados provienen de  Estados Unidos, Italia, España, Francia, Colombia, Perú, China, Venezuela, Ecuador, Canadá,  entres otros.

Deja un comentario