SANTO DOMINGO. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, recordó este martes que el levantamiento de las restricciones del horario para la venta de bebidas alcohólicas concluye a las 12:00 de la noche del próximo día 8 de enero del presente año 2016.

En tal sentido, instó a que acaten la disposición y al mismo tiempo advirtió que actuará en forma enérgica contra los negocios y sus propietarios que ignoren las medidas, que por motivo de las celebraciones de fin de año fueron concedidas.

Fadul recordó que el Ministerio de Interior y Policía otorgó un período de gracia desde el día 10 de diciembre del 2015 y que concluye a la medianoche del próximo día 8 del presente mes de enero de 2016.

En nota de prensa enviada a Diario Libre anunció que los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) continuarán sus labores para asegurar que se cumplan las disposiciones legales establecidas.

De igual forma, refirió que el decreto 308-06 prohibe la venta de alcohol a partir de las 12:00 de la medianoche de domingo a jueves y a partir de las 2:00 de la madrugada, los viernes y sábados, y que con esa disposición se busca disminuir los casos de violencia en las calles.

También dijo que continuarán las labores de vigilancia en los citados negocios a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

En ese mismo orden, advirtió que no se permitirá la entrada con armas de fuego ni de menores a esos establecimientos, como tampoco la venta de bebidas alcohólicas a estos

Deja un comentario