DAJABON. El mercado o intercambio comercial que se realiza aquí cada lunes y viernes, se desarrollaba hoy con normalidad, mientras tanto los transportistas de carga hacia la vecina nación mantienen su paralización en su décimo día.

El pasado 4 de los corrientes, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) inició un paro de labores exigiendo seguridad para los conductores de cargas hacia Haití, pero no han recibido ninguna respuesta al respecto de las autoridades dominicanas y haitianas.

Giovanny Escotto, presidente de los transportistas en esta provincia, informó que hasta que no se les ofrezcan seguridades para los choferes y los vehículos y las mercancías, no volverán a incursionar en tierras haitianas. Sobre el mercado de este viernes, desde Dajabón se informó que se mantiene con normalidad, cientos de personas comprando de ambos lados tanto dominicanos como haitianos.

Las autoridades militares mantienen una estricta vigilancia para impedir el trasiego de mercancías y de personas de manera ilegal.

Deja un comentario