El miembro del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Modesto Guzmán, instó al presidente de esa organización política, Federio Antún Batlle, a que convoque a las más altas instancias del reformismo, con la finalidad de aprobar una alianza estratégica con el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD).

En una carta enviada a Antún Batlle, Guzmán expresa: “Estoy seguro, señor presidente, que con su influencia en ese Directorio, nuestra propuesta no tendría mayores dificultades para su aprobación”.

Expresó que ya el camino está allanado para esa alianza con los peledeístas porque “después de haber coincidido con el PLD en la reforma constitucional para permitir la reelección, y el voto a favor de nuestros legisladores, sería una contradicción actuar de otra manera. Hemos recorrido ya un camino rumbo a esa alianza”.

El alto dirigente reformista ponderó los beneficios que se derivarían de esa alianza, que buscaría la reelección del Presidente Danilo Medina,

Dijo que “la política se nutre de realidades y nuestra realidad indica que no tenemos tiempo para irnos solos, como ha sido la intención manifestada por usted y otros distinguidos compatriotas en varias ocasiones; es una dura realidad que debemos afrontar con determinación, apurando una alianza con el PLD, nuestro aliado natural, dando así una muestra de coherencia política”.

Guzmán considero que no hacer esa alianza en estos momentos “sería un serio error”, porque un acuerdo de esa naturaleza serviría en estos momentos para definir el panorama político del PRSC y terminaría con la incertidumbre de nuestros candidatos, que tanto empeño y esfuerzo han puesto en querer levantar nuestro partido”.

“Propongo una alianza—dijo Guzmán–, dentro de un marco estratégico, en el cual se discutan temas nacionales y políticos, desde estrategias de país hasta negociaciones congresuales y municipales, y de participación en el próximo gobierno”.

“He podido percatarme del grado de aceptación de que gozaría una eventual alianza con el PLD durante mis frecuentes viajes por todo el país, además de que no alteraría en lo absoluto nuestra integridad como organización política,  ni nuestra fortaleza y crecimiento”, dijo el miembro del Directorio Presidencial del PRSC.

Entre otros beneficios, citó que la alianza  traería como resultado una mayor tranquilidad y por consiguiente, un  trabajo más efectivo que contribuiría a mantener al partido de Balaguer como uno de los partidos mayoritarios de nuestro país.

Guzmán expresó que “he preferido hacer esta propuesta pública y de frente asumiendo así la responsabilidad frente a la  militancia reformista y mis correligionarios”.

Dijo, por último, que “en esta propuesta no hay trivialidad ni oportunismos, no los necesito. Es un acto de coherencia política, simplemente en el que están representados miles de reformistas-balagueristas a la espera de que usted acoja, de manera positiva, nuestra solicitud”.

Deja un comentario