LICEY AL MEDIO, SANTIAGO.- Una comisión de inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América (TSA), valoraron de “muy satisfactorios” los  sistemas de seguridad del Aeropuerto Internacional del Cibao localizado en Licey al Medio, al este de la provincia de Santiago.

En su visita realizada del 7 al 13 de julio, pasaron revista a  los sistemas de seguridad  de la terminal aérea, al igual como lo hacen  periódicamente a los demás aeropuertos de la República Dominicana y otras naciones del continente.

La comitiva, pudo comprobar  los altos estándares de garantía con que opera el Aeropuerto, y  los procedimientos de seguridad de las líneas aéreas estadounidense que operan en esa terminal.

También revisaron el  Plan de Contingencia, elaborado por las autoridades del aeropuerto para poner en marcha en caso de cualquier evento no previsto que pueda afectar el sistema de seguridad de las distintas áreas.

De acuerdo a los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte de USA, la auditoría corresponde a un programa de cooperación con los estados que mantienen vuelos directos hacia el país del norte.

El vocero del aeropuerto de Licey al Medio, periodista Santiago González, dijo que el cumplimiento de las normas y los procedimientos es una herramienta clave del éxito de las operaciones de una empresa como esa.

“Por ello nos alegra esta valoración emitida por los técnicos e inspectores de la TSA durante una reunión de cierre de la evaluación del proceso de seguridad en nuestro Aeropuerto”, expresó entusiasmado el comunicador.

Deja un comentario