A las diez y seis minutos de la mañana de este sábado, 163 diputados y 31 senadores para un total de 195 asambleístas dieron inicio a la Asamblea Conjunta para iniciar los trabajos de reforma constitucional,  en su artículo 124.

Con la salva de 21 cañonazo se dio inicio formal a los trabajos encabezados por la presidenta de la Asamblea Revisora, Cristina Lizardo y como vice presidente, Abel Martínez Durán, Amarilis Santana, Antonio Cruz, Orfelina Arias, José Luis Cosme secretarios y los vicepresidentes Francis Vargas y Lucia Medina.

Tal y como lo establece el artículo 170 que ordena la reunión de la asamblea para reformar la Constitución, Cristina Lizardo dio explicaciones a los asambleístas de la forma de votación la cual será a través de un dispositivo eléctrico, que tendrá un Si o No para votar.

Aplicando el reglamento interno, Lizardo sometió a votación de los asambleístas el conocimiento del “Orden del Día de Hoy”, para reformar la Constitución.

Este sábado 6 de junio  la primera mujer dominicana en asumir la presidencia de la Asamblea Nacional Revisora de la República Dominicana, pasará a la historia legislativa y política del país.

Deja un comentario