SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio, a través del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) y la Comisión Técnica de Expertos, aprobó diez nuevas normas de calidad, aplicables a gases licuados de petróleo (GLP); límites de residuos plaguicidas en el cultivo y el manejo del tomate; etiquetado de alimentos preenvasados; directrices para el control de campylobacter y salmonella en pollo, método de análisis para cementos hidráulicos y en materiales de construcción.

En su quinta asamblea celebrada en la sede del Ministerio de Industria y Comercio,  la Comisión Técnica de Expertos, conoció y aprobó los proyectos de normas técnicas sometidos por el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), así como los planes y proyectos del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC).

La información ofrecida por Anina del Castillo, secretaria General del CODOCA y viceministra de Comercio Interno, destacó que en cumplimiento de lo establecido en la Ley No. 166-12, del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL), buscan difundir entre los sectores productivos el valor de las normas, las cuales aparecen publicadas en el portal del Ministerio de Industria y Comercio.

Integran la Comisión Técnica de Expertos, representantes de los Ministerio de Industria y Comercio, Medio Ambiente; Obras Públicas; Turismo; Salud Pública; Agricultura y Economía, Planificación y Desarrollo.

Asimismo, participan representantes Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA); Consejo Nacional de Competitividad (CNC);Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores); Instituto Dominicano de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM) y la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU).

Deja un comentario