SANTO DOMINGO.– El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, advirtió que para garantizar el suministro de agua en el país para los próximos 50 años, se necesitaría de una inversión de seis mil millones de dólares, antes del 2035, para construir nueve grandes presas y 53 pequeñas.

Explicó que las grandes presas se utilizarían para distribuir el agua de consumo, la producción agropecuaria y las hidroeléctricas, a través de una red de acueductos.

“Lo que planteamos es que cada gobierno en su periodo de cuatro años construya dos grandes presas y 12 pequeñas presas, y con ello garantizamos la reserva hídrica para los próximos 20 años, que es lo que el país tiene que planificar”, detalló Fernández.

El funcionario aseguró que actualmente se pierde el 70 por ciento de las aguas superficiales porque no hay donde almacenar grandes cantidades de agua.

Entrevistado en el programa D´AGENDA, de la cadena Telesistema, dijo que esa inversión la pueden ejecutar los gobiernos de los próximos cuatro periodos, a razón de mil 500 millones de dólares en cada gestión, lo cual asegura el máximo aprovechamiento de las aguas en la República Dominicana.

Deja un comentario