SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció este lunes que promueve entre las prestadoras, la masificación de la aplicación del “rollover” o “traspaso de minutos no consumidos” para beneficio de los usuarios del servicio telefónico en el país.

A través de una nota de prensa esa institución informó que realiza un levantamiento de información de las distintas prestadoras con miras a determinar los casos en los que aplica, en los que no y por qué no aplica, así como la forma en que las empresas hacen uso de esta práctica.

“El Indotel invita a los usuarios a participar de esta iniciativa indagando con su prestadora de servicios telefónicos sobre las ofertas del denominado beneficio “rollover” que éstas ofrecen y remitiendo sus sugerencias a través de sus redes sociales al “Indotel Servicio”, indica el documento.

Señala que también evalúa las mejores prácticas internacionales del “rollover” para incluirlas dentro de sus análisis y aplicación a nivel nacional.

“En República Dominicana las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones ofrecen una gran variedad de planes dentro de los cuales no a todos se les aplica la ventaja de “rollover”, específicamente a los servicios telefónicos fijos ni prepago”, precisó.

El Indotel explica que el “rollover” es el traspaso de los minutos dejados de consumir en un mes para ser consumidos en los meses siguientes, dependiendo de las políticas que las empresas de telecomunicaciones apliquen para utilizar este beneficio.

“Esta práctica –apuntó el Indotel- representa un gran beneficio a los usuarios finales debido a que los minutos no consumidos en un mes específico pueden ser utilizados el mes siguiente, evitando así una factura mayor”.

Indicó que en caso de que una persona desee recibir este beneficio dentro de su plan, tiene primero que contactar o acercarse a las compañías de telecomunicaciones para verificar y evaluar los distintos planes para los cuales se encuentra disponible el “rollover”, a fin de seleccionar la empresa de su preferencia.

Consideró “un deber de las prestadoras entregarle al usuario las informaciones correctas y precisas sobre este beneficio cuando éste la solicite”.

Destacó que una de sus funciones como órgano regulador de las telecomunicaciones en el país es actualizarse en torno a las ofertas que existen hasta el momento acerca del “rollover”, razón por la cual evalúa los ofrecimientos de estos beneficios en otras naciones.

Indicó que, cumpliendo con su objetivo, de promover la prestación de servicios con características de calidad y precio que contribuyan al desarrollo de las actividades productivas y de servicios en condiciones de competitividad el desarrollo de las telecomunicaciones, decidió publicar algunos segmentos informativos con el fin de orientar a los usuarios respecto de las tendencias de la industria.

En ese orden, la institución que regula el sector de las telecomunicaciones en el país señala que el primero de esos espacios está dedicado a la figura del denominado “rollover” o traspaso de minutos no consumidos, el cual está siendo adoptado en muchas latitudes como un beneficio fijo dentro de los planes de servicios móviles.

Deja un comentario